Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Cómo construir una cancha de voleibol de arena

Enviado por administrator el Lun, 03/08/2010 - 10:17.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:VoleibolMexico.com
construir_cancha_voleibol.jpg
Favor de hacer clic en las imágenes de abajo para una mejor referencia de los pasos a seguir.
cancha_voleibol_arena.jpg
postes_cancha_voleibol_arena.jpg
drenaje_cancha_voleibol_arena.jpg
Landscape_Fabric_o_Tela_de_Jardin.jpg

1.- Algo sumamente importante antes de empezar a construir una cancha de voleibol de arena, es tomar en cuenta la posición del sol, es importante evitar que el sol pegue directamente en la cara de los jugadores obstruyendo su vista, por tal es bueno planear en qué dirección se construirá la cancha.

2.- El área de juego mide 22 m x 14 m, esto incluye 3m de espacio alrededor de la cancha en todas sus direcciones. El espacio alrededor de la cancha debe estar libre de obstrucciones que puedan interrumpir el desplazamiento de los jugadores. El área de juego debe estar nivelada y contener arena de buena calidad lo suficientemente densa para evitar que los jugadores hagan contacto con la superficie debajo de la capa de arena.

3.- La cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado por una zona libre. El material que se recomienda para marcar la cancha es nylon, ya que el uso de cuerdas puede ocasionar quemaduras al contacto con los jugadores. Otra recomendación es que se utilice un color de material (nylon) brillante para marcar la cancha, con el fin de que resalte entre la arena y sea más fácil para los jugadores reconocer los límites de la cancha visualmente.

4.- La red sirve como una línea que divide la cancha en dos mitades.

5.- Los postes que sostienen la red de voleibol deben estar hechos de metal galvanizado o madera, si se utiliza madera los postes deben ser de buen grosor de otra manera el peso y tensión de la red los doblará. También es recomendable para seguridad de los jugadores, cubrir los postes con algún material que proporcione protección y/o absorba choques.
Al cavar el hoyo de los postes es importante en la parte del fondo a nivel de la superficie, rodearlos de cemento para mejor estabilidad.

6.- Una vez que se cuente con los postes, la red y las líneas que marcan la cancha, es tiempo de empezar a cavar. El área de juego debe cavarse 1 metro de fondo desde el punto más bajo de la cancha. y es necesario darle la inclinación necesaria para el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

7.- El sistema de drenaje es sumamente importante ya que la arena retiene agua y si ésta no tiene manera de salir, la cancha puede tornarse en un hoyo de lodo. Por lo que es importante tomar un tuvo de plástico PVC de aproximadamente 9 metros de largo y 40 cm de diámetro, taparlo de un extremo y dejar el otro abierto, también es necesario hacer varias perforaciones en el tubo de manera que pueda entrar el agua. El tubo debe ser colocado de preferencia en el centro a lo ancho de cada uno de los lados de la cancha de manera que atraviese de lado a lado cada cuadro.

8.- Lo que sigue es llenar nuestro hoyo con los materiales necesarios. Primeramente va una capa de grava, se recomienda grava redonda, después se debe cubir la grava con la tela para jardín o landscape fabric, esto evitará que la arena se filtre a la superficie. Finalmente hay que agregar la arena, en cuanto a la arena el mejor tipo es la arena de mar, sin embargo se pueden usar otros tipos de arena, una recomendación para elegir el tipo de arena es incarse con ambas rodillas sobre la arena, si existen raspaduras o se siente incómodo entonces hay que seguir buscando hasta encontrar el tipo de arena que no cause raspaduras.

Con el tiempo dependiendo del uso que se le dé a la cancha, habrá que agregar más arena a la cancha por lo que se recomienda asegurarse con el proveedor que exista suficiente inventario de arena disponible en caso de necesitar.

El siguiente artículo fue tomado de varias fuentes en internet, la información contenida en él debe tomarse como una guía y no como un método oficial de cómo construir una cancha de voleibol de playa.




Imagen de Anonymous

LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO

LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO SI ME INFORMARAN EN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL NYLON BRILLANTE PARA DEMARCAR LA CANCHA MUY AGRADECIDO

ATTE..HERMELINDO SILVA

3115319808

Imagen de Anonymous

Lo puedes conseguir en

Lo puedes conseguir en diferentes tipos de ferreteria, tiendas de articulos de construccion, donde venden el cemento por ejemplo.
Es importante confirmar la buena calidad del nylon, estirandolo; si este se estrira (es flexible) no es de buena calidad, sin embarbo, si se mantiene firme es de muy buena calidad.
De lo contrario el nylon se puede romper o quemar con el efecto del sol y se haria pedazos, obligandote a comprar mas.
ESPERO QUE TE SIRVA
-Marifer ;DD

Imagen de Anonymous

Hola me gustaría saber si

Hola me gustaría saber si me puede proporcionar algún contacto donde pueda conseguir la arena para la cancha. Gracias por su atención

Imagen de Anonymous

quiero hacer una maqueta de

quiero hacer una maqueta de voleibol de playa

Imagen de Anonymous

PUEDES COMPRAR EN LA

PUEDES COMPRAR EN LA FERRETERIA LA CINTA QUE SE USA PARA LAS MALLAS CICLONICA, ES BARATA Y DE MUY BUENA RESISTENCIA, TAMBIEN LA VENDEN EN HOMEDEPOT, SALUDOS

Imagen de Anonymous

cuanto dinero

cuanto dinero aproximadamente me llevaria construir una ?

Imagen de Anonymous

cuanto dinero me llevaria

cuanto dinero me llevaria para construir una???

Imagen de Anonymous

devo hacer una maqueta de

devo hacer una maqueta de volleyball de playa son de puerto rico y quiero saver por que las fotos no estan mas elavoradas mas sofinticadas tengo 12 years y siempre los mexicanos no son directos pueden hacer mejores fotoso.......