Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Cualidades que hay que buscar en un colocador

Enviado por administrator el Mar, 05/12/2009 - 17:54.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:volleyball.lifetips.com / traducido por Esteban Angulo
setter.jpg
El colocador es una de las posiciones claves en cualquier equipo de voleibol.

El colocador es una posición clave en cualquier equipo, y se deben de buscar ciertas cualidades en un jugador al buscar quien llevará el rol de colocador en un equipo.

 

Está por más decirlo pero debe tener buenas manos, coordinación, agilidad y flexibilidad.Pero existen otros factores que hay que considerar al buscar un buen colocador:

 

1.- De preferencia buscar a una persona emocionalmente estable, el colocador debe mantener la calma bajo la presión del juego, y no tener altibajos que afecten su desempeño. Parte del trabajo de un buen colocador es motivar a los jugadores cuando las cosas no están saliendo bien.

 

2.- Debe ser sumamente inteligente y entender el juego para poder tomar buenas decisiones. Debe de tener un muy buen sentido de percepción para poder evaluar como debe de jugarse el partido para lograr derrotar al equipo contrario.

 

3.- Debe ser una persona segura con mucha confianza en si misma y sus habilidades. Debe creer firmemente que su buen desempeño durante el juego es crucial para poder conseguir la victoria.

 

4.- Debe tener la facultad de dejar su ego a un lado y hacer sentir a los jugadores de su equipo como si fueran invencibles dentro de la cancha.

 

Encontrar todas estas cualidades en un colocador no es fácil, pero si se logra encontrar a la persona correcta, tendrá un gran impacto en el éxito del equipo.




Imagen de Anonymous

Y de preferencia zurdo :D!

Y de preferencia zurdo :D! jajaj