ejercicios aumentar salto voleibol entrenamiento

Los dos mejores ejercicios para aumentar tu salto en el voleibol


Tener un buen salto no lo es todo…pero ayuda bastante

Incrementar tu salto sin lugar a dudas ahumentará tus probabilidades de llegar a ser un gran jugador de voleibol. El salto vertical se mide restando el alcance que tienes saltando del alcance que tienes de pie en posición estática (sin moverte).

Si no estás satisfecho con tu salto vertical hay algo que puedes hacer para incrementarlo. Para incrementar tu salto vertical debes enfocarte en la fuerza de tus pantorrillas, muslos, glúteos y tendones de la corva (parte posterior del muslo).

Los dos ejercicios más efectivos para trabajar éstas zonas al mismo tiempo son el Squat to Press (sentadillas con pesas) y el Squat Jump (sentadillas con salto).

Squat to Press (Sentadillas con Pesas)

Para llevar acabo éste ejercicio tendrás que iniciar de pie sosteniendo un par de pesas libres en tus manos a la altura de tus hombros. Las palmas de tus manos deben estar apuntando hacia adentro y tus codos deben estar apoyados en tus costillas. Debes de bajar hasta que tus muslos se encuentren paralelos al piso y entonces subir usando tus caderas y la parte posterior de tus muslos. Cuando subas, las pesas deben estar arriba de la altura de tu cabeza, con tus brazos extendidos y cuando bajes las pesas deben regresar a la altura de tus hombros.

 

Squat Jump (Sentadillas con Salto)

Este ejercicio se lleva acabo poniendo tus brazos extendidos hacia enfrente a la altura de tu pecho, o puedes poner las manos en la nuca de tu cabeza, tus pies deben estar separados afuera de tus caderas y tu espalda derecha. Debes bajar hasta que tus muslos se encuentren paralelos al piso y entonces saltar usando tus glúteos y muslos. Tus tobillos, rodillas y caderas deben estar derechos mientras saltas.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>