entrenamiento-3 entrenamiento

Elevando con Misty May


Colocar o elevar el balón sigue siendo una de las partes menos populares del voleibol de playa. A todo mundo nos gusta que nos coloquen el balón y rematarlo con toda nuestra fuerza, por lo mismo más vale que tú tambien aprendas a colocarle el balón a tu compañero para que el tambien te lo pueda colocar a ti.
Aquí tienes las cinco cosas en las que yo me enfoco cuando coloco el balón:

1.- Hay que estar alertas y llegar a la posición antes que la pelota de lo contrario no podremos colocarla.

2.- Hay que llegar con las manos arriba, y nunca ir con la intención de querer colocar el balón usando nuestros antebrazos / de golpe bajo al menos que la situación así lo dicte.

3.- Hay ayudarnos a levantar el balón y darle trayectoria usando nuestras piernas.

4.- Una vez que colocas el balón rapidamente debes mirar hacia la cancha del adversario para que le puedas decir a tu compañero hacia donde dirigir el ataque. El atacante posiblemente ya sabe hacia donde va a dirigir su ataque pero en ocasiones necesitan confirmar su decisión con su compañero.

5.- Imediatamante después de haber dado indicaciones a tu compañero hay que ponerse en posición de defensa. Es importante cubrir a tu compañero, inclusive a las más grandes jugadoras como Kerri Walsh las bloquean de vez en cuando.

Artículo por: DIG Magazine


Leave a Comment