Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Importancia del servicio en el voleibol

Enviado por administrator el Jue, 01/07/2010 - 14:43.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:VoleibolMexico.com
servicio voleibol.jpg
El servicio es una herramienta vital de la ofensiva de cualquier equipo.

Si le preguntas a cualquier jugador o entrenador de voleibol si piensa que el servicio es importante en el voleibol, lo más seguro es que diga que sí. Pero aunque sabemos que en efecto es de suma importancia, existen jugadores y/o entrenadores que parecen no entender los factores que hacen del servicio una de las mejores armas para atacar a la oposición.
A continuación listamos lo que consideramos las tres razones más importantes por las cuales el servicio es tan importante y por qué se le debe dar la atención debida:

1.- Es donde inicia la acción.- Cada punto jugado inicia con un servicio y  consecuentemente es donde inicia también nuestra estrategia de juego (En caso de que se cuente con una).

2.- Es la manera más fácil de hacer un punto.- Si todos los jugadores se sentaran por un momento a pensar y analizar lo que ésto realmente significa, el número de errores en el servicio se reduciría considerablemente. Son muy pocos los jugadores excepto a nivel profesional que al tiempo de servir un balón realmente están pensando en lograr un tanto con su servicio, la mayoría simplemente lo ven como una manera de poner la pelota en juego y se enfocan más en su defensa o ataque como medios para lograr subir en el marcador.

3.- Es la peor manera de perder un punto.- No existe peor cosa para un jugador o entrenador de voleibol que un error en el servicio. Ya sea que uno como jugador falle un servicio o que alguien de nuestros compañeros lo haga, si quieres acabar con el ánimo de tu equipo la receta infalible es fallar el servicio.
No importa si es al inicio del partido o al final, aunque usualmente es al final cuando la acción es más intensa. Un error en el servicio es como perder una batalla antes de que ésta empiece, es como tirar a la basura todo el esfuerzo que el equipo ha hecho para recobrar el balón, en otras palabras no es recomendable.

Definitivamente todos los aspectos del voleibol como el remate, el bloqueo, la defensa y demás son importantes, sin embargo hay que recordar que todo empieza con el servicio y la correcta ejecución del mismo nos dará una clara ventaja sobre cualquier oponente.
 




Imagen de Anonymous

me gusto el comentario

me gusto el comentario

Imagen de Anonymous

creo que el punto 2 es la

creo que el punto 2 es la clave, ya que muchos entrenadores instruyen el saque como un método para iniciar la accion en el volei y no como una forma de anotar directamente o como una forma de disminuir el ataque del equipo contrario, en esto va que mucho entrenadores (del volei escolar del mundo donde habito yo) desarrollan el saque mas potente de sus jugadoras dejando de lado el trabajo del saque mas flotado y mas dirigido que es el que finalmente mas se ocupa en los momentos de definicion de un set o partido

FELIPE - CHILE
lfeliped@gmail.com