manguito rotador voleibol lesiones

Lesiones de hombro manguito rotador


Cada año más de 460,000 estudiantes de nivel preparatoria practican el voleibol. El número de estudiantes que practica esta disciplina ha aumentado en las últimas dos décadas y con ello tambien aumenta el número de lesiones de las cuales entre las más comunes se encuentran las lesiones de hombro, tobillo y parte baja de la espalda.

En este artículo estaremos enfocados en las lesiones de hombro particularmente las que tienen que ver con el manguito rotador.

Durante el servicio o ataque los músculos del manguito rotador son importantes en generar la fuerza necesaria para poder mover el hombro. Aunque las lesiones de manguito rotador son muy raras en jugadores jóvenes o novatos con el paso del tiempo y su uso constante los músculos se desgastan y se fatigan causando lesiones que impiden continuar con la actividad deportiva. Lo mejor que se puede hacer en estos casos y en general después de sufrir cualquier tipo de lesión corporal es descansar para dar oportunidad a que la lesión sane y entonces pasar a fortalecer el área afectada mediante una rutina de ejercicios.

A continuación presentamos una serie de videos que muestran diferentes tipos de ejercicios que te ayudarán a fortalecer el manguito rotador.

 

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>