entrenamiento-2 entrenamiento

Tips de entrenamiento por la medallista de oro Kerri Walsh


Definitivamente los mejores consejos sobre entrenamiento vienen de personas que dominan su deporte.

Este es el caso de Kerri Walsh, Kerri junto con su pareja Misty May-Trenor ganaron el oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y repitieron su azaña en Beijing 2008.

Recientemente le pedí a Kerri que compartiera con nosotros sus secretos de entrenamiento. Esto fue lo que nos dijo.

Cuales son tus ejercicios de entrenamiento preferidos y por que?
Me gusta mucho entrenar mi contracción nerviosa rápida con mi entrenador Tommy Knox. Nos pone bajo un entrenamiento increible de pesas combinado con ejercicios de pliometría, estiramientos y ejercicios isocinéticos.
Si estoy de gira trato de encontrar un 24 hour fitness (cadena de gimnasios en Estados Unidos) hago mis estiramientos y uso su equipo de pesas libres para así asegurarme de mantener mi rutina de ejercicios de fuerza.

Cuales dirías que son los 5 ejercicios claves para tu deporte?

1.- Pilates.- Necesitamos tener fuertes nuestros musculos bases (abdominales, espalda, etc.) y Pilates es el mejor entrenamiento para esto.

2.- Sentadillas.- Nuestras piernas necesitan mantener su fortaleza durante todo un torneo. Las sentadillas son esenciales.

3.- Ejercicios para nuestros hombros.- Tomo una banda elástica y hago una serie de ejercicios de resistencia para protejer y mantener mi hombro fuerte. He tenido tres cirugías de hombro asi que mi “banda” siempre viaja conmigo.

4.- Levantamientos Libres / Peso Libre.- Me gusta hacerlos por que requieren de buena forma y te ayudan a ejercitar tu movimiento dinámico y fuerza. Mantener tu forma es esencial por lo que recomiendo trabajar en tu forma antes de ahumentar la cantidad de peso.

5.- Estocadas.- Este es un gran ejercicio para las piernas y los glúteos. Vivo mi vida en bikinis, este ejercicio es de suma importancia para mí (Necesito lucir bien en mi unforme!).

Comparte con nosotros un secreto de entrenamiento que comunmente ayuda a deportistas mejorar su rendimiento.
No creo que sea un gran secreto pero aqui va……..creo que empezar con una meta y empujarse a uno mismo hasta el límite, cuando menos pienses habrás conquistado ese obstáculo y aprenderás que puedes lograr lo que tú quieras.

Entrenamiento por intervalos es perfecto para esto por que puedes ir tranquilo por unos minutos y hacer sprints / explosiones de actividad de 30 – 50 segundos a tu máxima capacidad y después volver a la tranquilidad nuevamente. Hacer sprints en la bicicleta o cuando corro son de mis ejercicios favoritos por que siento que el entrenamiento se va más rápido y eso siempre es algo bueno.

Cual es tu entrenamiento de abdominales favorito?
Aparte de Pilates los cuales ayudan a ejercitar las partes principales, me gusta enrollar una toalla, ponerla debajo de la parte baja de mi espalda y hacer mis abdominales. Manos en mi cabeza, ir totalmente hasta abajo y subir manteniendo la frente apuntando hacia arriba. Dos sets de 15 repeticiones es un buen inicio.

Como te recuperas rapidamente de una lesión?
Tomo grandes cantidades de agua, uso tratamientos de frío/caliente y algunos ejercicios. Confío mucho en los masajes para ayudar con la circulación en el área lesionada. Puede que sean un poco dolorosos pero se tiene que sufrir para alcanzar la gloria, no es cierto?!

Tienes algún rito o alguna acción supersticiosa que tengas que hacer antes de cada competencia?
Necesito estar despierta por lo menos 2 horas antes de cada juego. Empiezo a calentar una hora antes, troto tranquilamente, me estiro, escucho musica, hago respiraciones, visualizo, etc. siempre salto hacia la cancha cuando me anuncian por el altavoz, en tiempos fuera y entre juegos.

Que es lo que hace a un campeón?
Mi deseo de ser lo mejor que puedo ser y mi compromiso de empujarme a mí misma hasta conseguir mi meta. También no hay que olvidar que tengo una pareja increíble que me ayuda durante todo el trayecto.

 

Artículo tomado de : About.com


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>