Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Transición del voleibol de sala a voleibol de playa

Enviado por administrator el Lun, 04/05/2010 - 16:26.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:VoleibolMexico.com
beach_volleyball_mexico.jpg
El voleibol de playa se ha convertido en uno de los deportes más populares.

Con la inclusión del voleibol de playa a los juegos Olímpicos, muchos jugadores/as han decidido abandonar los gimnasios para irse a jugar afuera en la arena.

Pero la transición del voleibol de sala al voleibol de playa no es tan fácil como untarse bronceador, ponerse un par de shorts y empezar a jugar. Cambiar de formato significa cambiar tu estilo de juego y por supuesto aprender nuevas reglas.

No todas las diferencias entre el voleibol de sala y el voleibol de playa son fáciles de percibir. La cancha es más pequeña, los juegos duran menos y las reglas son más estrictas. Y por si fuera poco sumémosle a todo ésto el sol, el calor y la arena.

Para jugadores que juegan sala y quieren empezar a jugar en la arena, la recomendación número uno es fortalecer sus piernas. Debes de tomar el tiempo necesario requerido para ejercitar tus piernas y si es posible haz tus ejercicios en la arena, ésto te ayudará a familiarizarte con la superficie.

El juego en la arena es menos espectacular que el juego de sala debido a que requiere más estrategia, es muy común para jugadores de sala que empiezan a jugar en la arena querer rematar todos los balones con toda su fuerza. Pero pronto se dan cuenta que no tiene caso, pues lo único que están haciendo es cansarse sin necesidad, especialmente si tienen que jugar más juegos el mismo día.

Especializarse en sólo una cosa no funciona en el voleibol de playa. Usualmente el jugador de sala sólo juega una posición y todos sus entrenamientos giran en torno a perfeccionar su técnica y volverse un experto en su posición.

En el voleibol de playa tienes que saber hacer de todo, rematar, bloquear, pasar, servir y sobre todo hacer ajustes rápidamente.

Y por último recuerda que como todo la transición no se dará de la noche a la mañana, así que es importante tener paciencia y no darse por vencido.

Si eres constante las cosas finalmente se darán.




Imagen de luiz-eduardo0

gracias me a sevido

gracias me a sevido

Imagen de Anonymous

eso no es verdad mk

eso no es verdad mk