lesion tobillo lesiones

Vendaje para el esguince de tobillo


El tobillo es una articulación fundamental en la práctica del voleibol ya que soporta cargas elevadas por lo general muy superiores a las soportadas por la rodilla. En 1988 se concluyó un estudio de 9 años (1979 – 1987) donde se encontró que en deportes de raqueta y futbol americano el 76% de todas las lesiones correspondían a lesiones de tobillo, en actividades como danza o ballet fue del 77%, baloncesto 79% y en el voleibol hasta un 82%. Quedando claro que sin lugar a dudas las lesiones de tobillo son las más populares entre deportistas que practican algún tipo de actividad física como las antes mencionadas.

En el voleibol el 63% de los esguinces de tobillo suceden durante la caída después de un bloqueo donde al saltar varios jugadores juntos es normal pisar a uno de los compañeros lo que ocasiona una torcedura o fractura.

Para todos aquellos que hayan sufrido un esguince de tobillo y necesiten soporte extra en esa área de su cuerpo, presentamos el siguiente video que muestra una manera fácil y rápida de vendaje que ayudará a estabilizar la parte del tobillo para prevenir lesiones.

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>