chile voleibol noticias internacionales

Chile abre con pie derecho ante Perú


MONTERREY, México, marzo 20 2017 – Chile inició su participación con el pie derecho en la Copa Panamericana Masculina Sub 19 de voleibol al derrotar a su vecino sudamericano, Perú, por 3-0 (25-14, 25-13, 25-18) este lunes.

Vicente Mardones cerró como el líder anotador del encuentro con 14 puntos, cuatro de ellos por saque, mientras que Vicente Ibarra y Esteban Mülchi, cerraron con 10 unidades cada uno.

Por Perú fue el capitán Konrad Linder, quien concluyó como el mejor anotador con un total de 11 unidades. Chile dominó en bloqueos 11-2 y 4-0 en servicios.

Capitán de Perú, Konrad Linder: “Jugamos tranquilos, tratamos de no cometer errores, salimos a intentar y acostumbrarnos a la cancha. Para nosotros es una gran oportunidad al ser nuestra primera vez en una copa panamericana”.

Capitán de Chile, Joaquín León: “Estamos muy felices. Contentos. El debut siempre es difícil y ganar tres cero también, ante un rival como Perú”.

Dirigente de Perú, Edwin Jiménez: “Felicitamos a chile por el triunfo y el esfuerzo que hizo. Tratamos por todos los medios de hacerlo mejor. No nos alcanzó, pero esto recién empieza y vamos a tratar de hacer las correcciones para pensar en el siguiente partido”.

Dirigente de Chile, Iván Villarreal: “Siempre iniciar es complicado, sobre todo por un rival con el que nos topamos siempre a nivel sudamericano. Siempre el partido es nuevo y a esta edad casi siempre hay un tema emocional muy fuerte”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>