copa panamericana femenil voleibol noticias internacionales

Copa Panamericana Sub-18 ofrece tres boletos al Mundial en Argentina


LA HABANA, Cuba, 26 de marzo de 2017 – La cuarta edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 se jugará en La Habana, Cuba del 28 de marzo al 3 de abril, con 10 equipos de Norceca y Sudamérica dispuestos a disputar tres puestos al  Campeonato Mundial de la FIVB en esa categoría que se celebrará en Argentina del 18 al 27 de agosto.

Los dos mejores clasificados de Norceca y el equipo mejor clasificado de Sudamérica harán el viaje a Argentina.

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay participarán en representación de América del Sur, mientras que Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico serán los equipos de Norceca en la competición.

Entre esos equipos, Argentina como organizador anfitrión y la República Dominicana como los campeones de Norceca del año pasado ya están calificados para el campeonato mundial y utilizarán el torneo mientras sus equipos completan su preparación para el evento de 20 equipos.

Los subcampeones de Norceca, Estados Unidos y los equipos sudamericanos de Brasil y Perú, también han asegurado sus puestos en el campeonato mundial. Los equipos asiáticos calificados son Japón, China, Corea del Sur y Tailandia, mientras que Egipto será el representante africano.

Argentina es el actual campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-19, ganando el título hace dos años al imponerse sobre la República Dominicana en una batalla de cinco sets por la medalla de oro también en La Habana. Un equipo de Argentina ganó la primera edición en Tijuana en 2011, mientras que Brasil triunfó en 2013 en Guatemala.

Argentina, Chile y Puerto Rico jugarán en el Grupo A, mientras que el Grupo B estará formado por Colombia, Costa Rica y Cuba. El Grupo C de 4 equipos estará compuesto por República Dominicana, Guatemala, México y Uruguay.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>