voleibol filipinas noticias internacionales

Filipinas y su nuevo sistema de juego “Todos Juegan”


La Super Liga de Filipinas introdujo un nuevo sistema de juego para esta temporada el cual ha sido denominado como “Todos Juegan”. El sistema requiere que los equipos hagan uso de todos sus jugadores. Funciona de la siguiente manera cada equipo alinea a sus primeros seis jugadores (6 jugadores y el líbero) que jugarán el primer set, una vez que termina el primer set el resto de los jugadores esto es los jugadores que no jugaron el primer set jugarán el segundo set. En el tercer, cuarto y quinto set el entrenador puede hacer uso de cualquier tipo de combinación de jugadores dentro de la cancha.

La nueva regla ha tenido bastante aceptación por la mayoría de equipos los cuales argumentan que existe una gran cantidad de jugadores que cuentan con el nivel de juego necesario para ser titulares sin embargo debido al sistema de juego actual deben esperar su oportunidad la cual en ocasiones nunca llega.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>