transexual volleyball noticias internacionales

Jugadora Transexual Tiffany Abreu sigue anotando para su equipo


Tiffany Abreu de origen brasileño es uno de los primeros atletas transexuales reconocidos en el mundo del voleibol profesional. En su primer encuentro de esta temporada Tiffany consiguió anotar 28 puntos para su equipo Golem Volley Palmi durante su victoria ante el Delta Informatica Trentino actualmente rankeado en el lugar número cuatro de la Liga Profesional de Voleibol Italiana A2.

Hay preocupación entre otros equipos

Mientras su equipo acepta completamente a Tiffany como miembro de su género adoptivo (mujer), jugadores del equipo Delta Informatica Trentino expresaron su descontento después de haber perdido el encuentro. Inclusive el presidente de la liga femenil no esta de acuerdo con su presencia.

“El domingo no fue un juego sino dos juegos en uno. El primer juego fue durante el primer set antes de que Tiffany entrara a la cancha el cual pudimos haber ganado. Un juego completamente diferente empezó cuando Tiffany ingresó a la cancha. En mi punto de vista personal cuenta con todo mi respeto por las cosas que ha tenido que pasar pero deportivamente hablando, sus habilidades físicas no son las mismas que las de una mujer. En lo general esta situación me deja con un mal sabor de boca. Espero que las personas encargadas de tomar decisiones lo hagan para el bien del voleibol.” – Así lo comento la capitana del equipo Delta Informatica Trentino, Silvia Fondriest

“Técnicamente estamos hablando acerca de una situación que no es justa. Tenemos claro que nadie ha hecho nada ilegal, pero este tipo de situaciones deben ser reguladas. Es obvio que su presencia ha tenido un impacto en el juego ya que ella esta acostumbrada a otro tipo de voleibol. Hace apenas dos meses, ella estaba compitiendo en una liga de hombres con una red más alta.” – Entrenador del equipo Trentino, Ivan Iosi.

“Yo quiero que alguien de la Federación Italiana de Voleibol me diga que podemos esperar en un futuro ya que muchos de los clubs en división 2 (A2) están cuestionando su presencia. Quiero que el campeonato se lleve a cabo en un ambiente de respeto y justicia sin ventajas para nadie.” – Presidente de la Liga Femenil, Mauro Fabris.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>