voleibol tarjeta morada noticias internacionales

Les presentamos la Tarjeta Morada


Si practicas algún deporte seguramente estarás familiarizado con las tarjetas utilizadas por el árbitro que son amarilla y roja. Con el crecimiento en la popularidad del voleibol alrededor del mundo no se puede evitar tener situaciones de juego donde los fanáticos o espectadores se comportan de una manera ruda, es por eso que en el estado de Arizona la Federación Nacional de Voleibol de Estados Unidos ha declarado oficialmente que fanáticos y espectadores que muestren un mal comportamiento durante el juego podrán recibir una “Tarjeta Morada”.

La implementación de la tarjeta morada empezó el 23 de Septiembre del año en curso y funciona de la siguiente manera:

Primera ocasión: La tarjeta morada y la tarjeta amarilla se mostrarán ambas juntas en una mano. El árbitro llamará al capitán del equipo con quien se ha identificado al espectador rudo. El equipo será sancionado con una advertencia.

Segunda ocasión: Si durante el juego los espectadores del mismo equipo a quien ya se le asignó un a advertencia continúan con su comportamiento rudo (no importa que no sea el mismo espectador de la primera ocasión) La tarjeta morada y la tarjeta roja se mostrarán ambas juntas en una mano, lo que ocasionará que el equipo sea sancionado. Perderán el servicio y se le otorgará un punto al equipo contrario.

Tercera ocasión: Si el comportamiento rudo de el/los espectadores a quienes ya se les advirtió y sancionó continúa, entonces serán escoltados fuera del inmueble donde se está llevando a cabo el juego. Para esto el árbitro mostrará la tarjeta morada en una mano y la tarjeta roja en otra mano. El árbitro bajará de su silla para conversar con el cuerpo arbitral y el director del inmueble para proceder a escoltar al espectador/es fuera del inmueble por el resto del día.

En caso que el espectador/es muestren resistencia al ser escoltados fuera del inmueble estos podrán ser vetados de cualquier evento de voleibol por el resto de la temporada y tendrán que tramitar un perdón ante las autoridades competentes para poder seguir asistiendo a eventos de voleibol en la región.

La Asociación de Voleibol de Arizona promueve la interacción de los espectadores con lo que sucede en la cancha por medio de porras siempre y cuando se realice de una manera sana y ordenada, sin embargo expresan que deben de estar preparados para todo y por eso comentan que la tarjeta morada es una excelente herramienta para asegurar el orden y el respeto entre los involucrados en el  juego tanto dentro como fuera de la cancha.

 

23 de Octubre 2017.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>