reglas voleibol de playa noticias internacionales

Nueva regla en el bloqueo de voleibol de playa


19 de Octubre 2017, Tijuana, B.C.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) estará poniendo a prueba la implementación de una nueva regla en lo que concierne al bloqueo en la disciplina de voleibol de playa. El primer torneo oficial donde se observará la nueva regla será durante el abierto de Qinzhou en China, la regla consiste en que el bloqueo no contará como toque, los jugadores en caso de tocar el balón durante el bloqueo aún contarán con tres toques para pasar el balón a la cancha contraria, la misma regla se implementa actualmente en el voleibol de sala.

La finalidad de la prueba es revisar los efectos que tiene dicha regla en los tiempos de rally y sobre todo en el impacto que tenga en lograr hacer el deporte aún más emocionante. La fase de prueba concluirá en Febrero 25 del 2018 y la información recabada será analizada por la comisión de voleibol de playa mismos que harán la recomendación adecuada a la cámara administración.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>