Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Rusia saca el carácter y vence a EUA en voleibol masculino

Enviado por administrator el Lun, 08/06/2012 - 08:29.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:EFE
Sergey-Tetyukhin-de-Rusia-ataca-al-bloqueo-de-Estados-Unidos.jpg
Sergey Tetyukhin de Rusia en el ataque ante el triple bloqueo de Estados Unidos.

5 de Agosto 2012, Londres, Inglaterra.- El equipo de voleibol de Rusia remontó y rompió el invicto del campeón defensor del oro olímpico, Estados Unidos, en un intenso duelo que se extendió a cinco sets, y que volvió a colocar al sexteto eslavo en el cuadro de firmes favoritos al título.

Los rusos estaban abajo 2-0 -perdieron por 28-27, 25-18-, pero consiguieron anotarse los siguientes tres por 26-24, 25-16 y 15-8 en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos.

El otro gran favorito es Brasil, que derrotó a los rusos pero cayó frente a los estadounidenses. La competencia está muy pareja con Estados Unidos y Rusia compartiendo la punta de clasificación del grupo B con nueve puntos y Brasil con seis, pero con el partido frente a Serbia pendiente en el cierre de la jornada.

Ambos equipos mostraron grandes cualidades: Estados Unidos se lució una vez más por su rapidez y firmeza, pero Rusia respondió con fuerza, mantiendo la intensidad del partido siempre en alto.

En el primer set ambos lo dieron todo en la cancha. Mikhaylov y Volkov liderando el ataque eslavo por las bandas y Museresky con contundencia por el centro. Pero fueron los del Tío Sam los que finalmente se llevaron la manga a punta de la ruda ofensiva de Priddy y Stanley, los buenas colocaciones del albano-americano Suxho.

En el segundo, Estados Unidos estaba suelto, tranquilo y dominó sin complicaciones, mientras Rusia trataba desesperadamente de reencontrar su juego, que sólo llegó al final de la tercera manga, cuando consiguieron empatar y forzar el cuarto desinflando el entusiasmo 'gringo'.

Ahí vino la estocada final. Aprovechando la baja moral de haber dejado escapar la victoria, los blanquirrojos sacaron la artillería pesada para sellar un triunfo con marcadores holgados.

El partido enciende las alarmas en Estados Unidos, que llegó a Londres decidido a repetir el oro olímpico.

Mikhaylov marcó 27 y el punta Matthew Anderson 18, los máximos anotadores por cada selección.

Más temprano este sábado, Alemania doblegó a Túnez por 3-0, Polonia a Reino Unido por el mismo marcador.