transgender volleyball noticias internacionales

USAV y su política para atletas transexuales


Se espera que la gran mayoría de los atletas sigan compitiendo en el género que se estipula en su acta de nacimiento.
El propósito de la Asosiación Estadounidense de Voleibol USAV es permitir a los atletas que compitan en el género con el cual se identifican minimizando cualquier ventaja competitiva que pueda sucitarse. Atletas que deseen competir como parte del sexo opuesto al que se refleja en su acta de nacimiento deberán de notificar su inteción a la USAV y proveer la documentación médica requerida por el comité de género de la USAV al menos seis semanas previo a la competencia en la cual deseen participar.  Los atletas deben de comprobar al comité de género que han tomado las medidas necesarias que requiere la transición a su género adoptado esto incluye documentación médica de intervención quirúrgica, evaluación psicológica, documentación de terapia hormonal y los efectos de la misma. El comité de género se reserva el derecho de compartir la información recabada con expertos médicos en manera que considere necesario.
La terapia hormonal es un componente crucial en la transición de cambio de sexo pero dicha terapia con hormonas sexuales puede proveer a los atletas transexuales con una ventaja competitiva. Por esta razón el comité de género de la USAV requiere que los atletas transexuales provean documentación completa de todo el proceso de terapia hormonal desde su inicio hasta el día de la competencia.
El comité de género será responsable de llevar un control de todos los atletas transgénero una vez que estos hayan tomado la decisión de registrarse como miembros del sexo opuesto. De igual manera el comité de género servirá como punto de contacto en caso de que exista cualquier duda o aclaración sobre cualquier atleta transgénero. Los gastos que incurra cualquier tipo prueba necesaria será responsabilidad de los atletas.

Los requerimientos para atletas transexuales son los siguientes:

Mujer a Hombre de cualquier rango de edad (Prepubertad, Pubertad, Adulto). Todos los atletas deberán mostrar la documentación necesaria al momento de su solicitud. Los niveles de testosterona no deberán de exceder los límites normales para un hombre de su grupo de edad.

Hombre a Mujer. Todos los atletas deberán de mostrar la documentación necesaria al momento de su solicitud. Los niveles de testosterona no deben de exceder los límites normales para una mujer de su grupo de edad.

Hombres de 12 años de edad o más jóvenes. No hay restricción en caso de querer jugar en un equipo femenil.

Hombres de 13 a 18 años de edad incluyendo jóvenes de 19 años que aún se encuentren en nivel estudiantil de preparatoria. Los niveles de testosterona no deben de exceder los límites normales para una mujer de su grupo de edad por un período mínimo de seis meses antes de llenar su solicitud.

Hombres arriba de 18 años de edad. Los niveles de testosterona no deben de exceder los límites normales para una mujer de su grupo de edad por un mínimo de un año antes de llenar su solicitud.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>