robots voleibol noticias internacionales

Voleibol y Robots?


30 de Marzo 2017. Tijuana, B.C.- No es un error escucho bien, el mundo del voleibol ahora cuenta con robots de la más alta tecnología gracias a nuestros compañeros Japoneses…tenían que ser los japoneses!!

Japón es sinónimo de alta tecnología, cuentan con todo tipo de inventos para solucionar hasta los problemas más mundanos, pues ahora han desarrollado robots para asistir en entrenamientos de voleibol. El mecanismo es simple como se puede ver en el video al final de esta nota, el usuario sólo tiene que elegir el bloqueo con el que desea trabajar y listo, el robot replicará los movimientos de un bloqueo humano lo cual resulta de gran ayuda durante prácticas de remate.

Aún no ha sido publicado si estos robots estarán a la venta pero es claro que el mundo del voleibol hoy en día es sumamente competitivo y cualquier ventaja que puedas tener sobre tu oponente será considerada. Sólo queda esperar para saber si estos robots tendrán un impacto en el desempeño de futuros jugadores japoneses.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>