universiada uas universiada

Aguilas de la UAS se coronan en voleibol de playa en Regional de Universiada


26 de Marzo 2017, Culiacán, Sin.- Las selecciones varonil y femenil de voleibol de playa de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa) se coronaron en la Universiada Regional 2017, que se celebra en la casa rosalina, con paso perfecto para conquistar su boleto a la etapa nacional a celebrarse en Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo femenil de la UAS conformado por Diana Valdez, Azul López y Fernanda Bañuelos se llevó la victoria en dos sets ante el Instituto Tecnológico de Sonora para proclamarse campeón regional.

Valdez y López se encargaron de iniciar por el equipo sinaloense y aprovechando los errores rivales se pusieron arriba en el marcador 5-1, ventaja que ya no perderían para quedarse con el primer set al ritmo de 21-12.

En el arranque del segundo periodo la UAS se puso abajo en el marcador 4-6, sin embargo, respondió con un parcial de 10-0, encabezado a cinco puntos de Azul López, que marcó la diferencia y terminó por darle la victoria al son de 21-13, con lo que emprende el “vuelo” a la Universiada Nacional 2017.

En la rama varonil los subcampeones mundiales de playa Sub 21, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, así como Gildardo Gálvez, le dieron la corona regional a la UAS tras superar en dos sets corridos de 21-11 y 21-9 a la Universidad Autónoma de Baja California.

La calidad de los sinaloenses se hizo notar desde el primer momento para arrancar los sets con parciales de 7-2 y 9-2, respectivamente, lo que definió el rumbo del partido desde un inicio.

 

Por: Ernesto Gutiérrez


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>