uas voleibol universiada

Águilas de la UAS se llevan el oro en voleibol de playa


La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se colgó la medalla de oro en voleibol de playa varonil de la Universiada Nacional 2017. Por su parte, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) logró llevarse la medalla de plata y la Universidad Regional del Norte (URN) obtuvo la medalla de bronce.

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se llevaron el oro después de derrotar a la Universidad Autónoma de Guadalajara en dos sets de tres: de 21 a 11 y 15 a 10.

“Venir y ganar una Universiada es una alegría para el alma máter y espero que allá se sientan orgullosos de conseguirlo”, expresó Ulises Ontiveros, entrenador de las Águilas.

Los jugadores de la UAS pasaron a la final tras vencer en la semifinal a los Borregos del ITESM campus Querétaro en dos sets de dos, lo que postuló a los queretanos por el bronce. Sin embargo, la Universidad Regional del Norte fue la que obtuvo el bronce en la competencia venciendo a los Borregos.

Los tapatíos de la UAG se impusieron ante la URN, por lo que lograron su pase a la final, jugando dos sets de los que salieron victoriosos, y que al final, fueron el camino para más tarde conseguir la plata y subir al podio.

Por: Zomaira Pimentel.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>