Aquila voleibol michoacan olimpiada nacional

Califica equipo de voleibol de sala de Michoacán a la Olimpiada Nacional 2017


3 de Abril 2017. Morelia, Michoacán.- Tras seis años de espera, Michoacán por fin volverá a tener representación en Olimpiada Nacional 2017 en la disciplina de voleibol de sala, gracias a que el equipo de la categoría Sub 16, procedente del municipio de Aquila y reforzado con elementos de Apatzingán, conquistó el torneo de la fase Regional, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en Manzanillo, Colima.
De acuerdo a información que proporcionó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en esta Olimpiada Regional donde participaron equipos de Colima y Nayarit, Michoacán participó con un total de seis equipos, 3 femeniles y 3 varoniles, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de la Olimpiada además de la Sub-20 en la categoría para Nacional Juvenil. Respecto a lo que fue su actuación en el Regional se detalló que primero derrotaron a Nayarit en dos parciales, 25-22 y 25-20; para luego jugarse su pase ante la escuadra anfitriona de Colima, partido que se definió en tres sets. En el primero Michoacán ganó 25-21, pero a la postre cayeron 22-25 por lo cual se fueron a un tercer episodio en el que retomaron el control y ganaron 15-12 para de esta manera asegurar su lugar en la que se considera como la máxima justa deportiva del país, en la cual cabe mencionar, que la última vez que Michoacán participó en este deporte fue en el 2010 cuando el equipo de la categoría Juvenil Superior Femenil conquistó una medalla de oro. El equipo michoacano que asistirá a la Olimpiada Nacional 2017 está integrado por Brandon Gutiérrez, Francisco Martínez, José Magallán, Luis Ventura, Diego Puente, César Olivares, Fernando Murguía, Abelardo Naranjo, Jafet Medina; Gael Álvarez e Iván Pacheco. El entrenador es Enrique Ventura y el auxiliar José Antonio Barrera.

 

 

Nota por: Mariana García Cárdenas / El Cambio de Michoacán


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>