voleibol de playa chiapas olimpiada nacional

Chiapas al Regional de Voleibol de playa


30 de Marzo 2017. Chiapas.- Con la participación de cuatro equipos representativos, la selección chiapaneca de Voleibol de Playa participa en el Regional de Olimpiada Nacional que desde el 30 de marzo y hasta el 2 de abril tendrá en disputa un único boleto por categoría para la siguiente etapa.

La actividad se desarrolla en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde Chiapas va con carro completo, pues en las categorías 14-15 años y 16-17 años, en ambas ramas, se tiene actuación, con la intención de luchar por el pase a la siguiente instancia, sin embargo, la disputa no será sencilla, ya que los estados integrantes de la zona sur serán difíciles de vencer.

Y es que las selecciones estatales de la disciplina se conformaron luego de una serie de selectivos y visorias que tuvieron el aval de la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), con lo que se espera una participación adecuada al enfrentar a Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Cabe señalar que la Región VIII, en la que se encuentra Chiapas, solo se entregará un boleto a Olimpiada Nacional por categoría y rama, por lo que la batalla por dicho pase será más que complicada para los atletas chiapanecos, quienes no pierden la ilusión de llegar a la última etapa que se celebrará en Jalisco en mayo, donde los mejores 12 equipos estarán disputando la medalla de oro.

En lo que compete a la conformación del equipo juvenil menor femenil, las hermanas Clarissa y Ashley Alvarado de los Santos estarán portando la bandera de Chiapas en su intervención, mientras que en la rama varonil, los encargados de llevar la batuta estatal son Juan Pablo Morales Arjona y Jorge Montes Zavala.

Por su parte, en juvenil mayor femenil aparecen Monserrat Santos Santos y Misuri Guzmán Hernández; en varonil la dupla está conformada por Jaime Pérez de La Cruz y Abdi Ramírez Arteaga.

El cuerpo de entrenadores lo conforman: Carlos Alberto Morales Ríos, José Francisco  Zárate Mendoza, Carlos Morales Arjona y Emilio Marín Espinoza; en calidad de delegado asiste, Belsain Cabrera Maza.

 

 

Nota por: ALFONSO MELENDEZ / El Heraldo de Chiapas


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>