México Clasifica Juegos Olímpicos Río 2016 olimpiadas

El Voleibol de México Clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016


La selección varonil de voleibol de México tuvo el pasado 5 de Junio la derrota más dulce de su historia. El equipo azteca cayó como local ante Túnez por 2 sets a 3 en el último partido de un repechaje mundial, pero la conquista de esos dos parciales le dio el primer boleto a un Juego Olímpico desde México 1968.

Era todo lo que necesitaba el combinado mexicano: ganar dos sets, lo que consiguió en medio de un clima de alta tensión al quedarse con el primer parcial y luego dejar a los fanáticos en Ciudad de México al borde de un ataque de nervios hasta que conquistó el cuarto set del encuentro.

La algarabía de México implicó la tristeza de Chile, que también disputó el repechaje y hubiera clasificado a los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica si los locales hubieran fracasado. Chile terminó su participación en el repechaje con una victoria ante Argelia, luego de haber caído previamente ante el “Tri”.

Por la escuadra de Túnez Hichem Kaabi fue el mejor anotador con 29 puntos, 26 por vía de remate y 3 bloqueos. Miladi Ben contribuyó con 19 puntos mientras Ahmed Kadhi agregó 10 puntos. México tuvo a varios jugadores en dóbles dígitos, Daniel Vargas consiguió la máxima anotación para la escuadra azteca con 23 puntos, seguido por Carlos Guerra con 17, Samuel Córdoba logró 15 y el central Tomás Aguilera y Jorge Vargas finalizaron ambos con 11 puntos cada quien.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>