victoria de mexico voleibol noticias nacionales

México abre con triunfo sobre Costa Rica


PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 13 de octubre de 2017.- México derrotó a Costa Rica 3-0 (25-16, 25-18, 25-21) en el juego de apertura del clasificatorio NORCECA Grupo C en el National Cycling Centre en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Ambos equipos tuvieron un inicio lento pero México fue ganando espacios penetrando la bien estructurada defensa de Costa Rica. México tuvo la oportunidad de cambiar su alineación en la parte alta del tercer set.
La Mexicana Samantha Bricio fue la máxima anotadora del juego con 14 puntos, incluyendo 11 ataques, seguida por dulce Carranza con 12 puntos, incluyendo 9 ataques y 2 ases. Yuliana González y Paola Ramírez lideraron a Costa Rica con 9 y 7 puntos respectivamente.
México finalizó con ventaja de 32-21 en ataques, 6-2 en bloqueo y 7-4 en ases. México anotó 30 puntos por errores de Costa Rica y concedió 28.
Ricardo Naranjo, Entrenador de México: “Andrea Rangel se está recuperando de una lesión en el hombro y no queremos arriesgarla, ella está aquí para un momento crítico y además que ha sido la líder del equipo, ella aporta un factor motivacional importante. Logramos superar a Costa Rica controlando la diagonal de la cancha, que es su mayor debilidad. Este es un torneo corto y todas tienen que estar listas para jugar, por eso hubo chance de hacer variaciones en el cuadro. Samantha es un aporte positivo al equipo, ella también viene de una lesión”.
Andrea Rangel, Capitana de México: “El primer juego es importante, el equipo se adapta a la cancha y se acoplan las jugadoras. Logramos la victoria a pesar de la buena defensa de Costa Rica. Estoy segura que lograremos nuestro objetivo de clasificar al Mundial”.
César Salas, Entrenador de Costa Rica: “Nuestra mayor virtud es la defensa y pudimos levantar cualquier cantidad de ataques y eso nos dio un muy buen juego. Deseábamos jugar al contraataque y me agradó ver como se estructuraron las jugadoras. Debemos sostener más la defensa, es nuestra mejor arma y hay que trabajarlo en el poco tiempo. El ataque hay que resolverlo, así como lo hizo México”.
Mijal Hines, Capitana de Costa Rica: “Sabíamos que México es un equipo muy compacto y fuerte, pero nosotros le hicimos un muy buen juego; principalmente en el segundo set porque nuestra recepción fue segura. Nuestro bloqueo falló pero logramos dar batalla. Mañana entraremos con fuerza ante Trinidad y Tobago”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>