selección femenil de voleibol de méxico noticias nacionales

México busca su clasificación al Campeonato Mundial Femenil Japón 2018


PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 12 de octubre de 2017.- La batalla por dos vacantes al Campeonato Mundial Femenil Japón 2018 de la FIVB en Japón está por iniciar en el Clasificatorio NORCECA Grupo C a celebrarse en el National Cycling Centre de Trinidad y Tobago.
Los equipos de Trinidad y Tobago, México, Costa Rica y Dominica competirán del 13 al 15 de Octubre y los dos mejores equipos clasificados de la competencia obtendrán boletos para el Campeonato Mundial Femenil Japón 2018.

México ha reforzado a su equipo con la incorporación de Samantha Bricio jugadora del Imoco Volley Conegliano de Italia. El roster completo del equipo Mexicano está conformado de la siguiente manera:

Karla Sainz Leal
Lizette López Robles
Sashiko Sanay Heredia
Andrea Maldonado Hernández
Andrea Rangel Hernández
Carolina Carranza Cabrales
Samantha Bricio Ramos
Cecilia Ríos Guevara
Xitlali Herrera Corrujedo
Melanie Parra Quintero
Fernanda Rodríguez Gómez
Valeria Salinas González

Entrenador: Ricardo Naranjo Ponce
Asistente: Claudio Torres García
Estadista: Francisco Javier Jiménez Espitia
Fisioterapeuta: Mariana Méndez Vega
México ocupa el sexto lugar dentro de la Confederación NORCECA

Los equipos jugarán un round robin corto durante el fin de semana con México desafiando a Costa Rica y Trinidad y Tobago jugando a Dominica el viernes.

El calendario completo de la competencia es el siguiente:

Viernes 13
17:00    Mexico vs Costa Rica
19:00    Trinidad & Tobago vs Dominica

Sábado 14
17:00    Dominica vs Mexico
19th      Costa Rica vs Trinidad & Tobago

Domingo 15
17:00    Dominica vs Trinidad & Tobago
19:00    Trinidad & Tobago vs Mexico

Los entrenadores de los cuatro equipos participantes tienen confianza en su preparación previa al evento y dieron su primera entrevista el día antes que inicien los tres días de competencia.

Cesar Salas, Entrenador de Costa Rica: “Es la primera vez que dirijo una selección nacional de mujeres; estoy apoyando a la Federación de mi país. El grupo tiene dos meses de preparación continua y nos estamos acomodando, hay jugadoras que faltan pero el equipo está listo para competir. La idea es buscar uno de los cupos al mundial, dando la lucha a México y a Trinidad y Tobago; de lograrlo sería nuestro tercer Campeonato Mundial FIVB. Además este es parte de nuestro proceso de preparación para los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre”.

Albert Loblack, Entrenador de Dominica: “Después del desastre natural ocasionado por el Huracán Irma a nuestra isla, las jugadoras vienen con el espíritu en alto; las chicas están con el deseo de jugar y ganar experiencia. Podremos ver el resultado durante la competencia, luego de las muchas semanas y meses de entrenamiento”.

Ricardo Naranjo, Entrenador de México: “El equipo viene muy motivado, es importante la adición de Samantha al equipo y existe esperanza de talvez ganar la competencia, aunque el objetivo fundamental es la clasificación. Estuvimos en Monterrey en un campamento de entrenamiento y se aprovechó en un cien por ciento”.

Francisco Cruz, Entrenador de Trinidad y Tobago: “Hemos tenido un año de alto nivel competitivo y el equipo está bien preparado para un torneo intenso. Considero que tenemos una gran posibilidad de obtener nuestra primera clasificación a un mundial, hay muchas esperanzas en este grupo de jugadoras, tenemos fe en  ellas y esperamos que las cosas se nos den”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>