voleibol mexicano noticias nacionales

México clasifica a Mundial Femenil Sub 18


LA HABANA, Cuba, 2 de abril de 2017.- Con una victoria sobre Chile 3-0 (25-20, 25-14, 25-15) el equipo de México se despidió airosa de la IV Copa Panamericana Sub-18, que tuvo de escenario el amplio coliseo de la Ciudad Deportiva.

 Tres sumaron doble dígitos para encabezar la ofensiva de las ganadoras: Guereca Parra y Grecia Castro, ambas con 13 puntos, y Daniella Siller con 10. Por las sudamericanas la única que lo logró fue Beatriz Novoa, que acumuló 14.

 México consiguió en el torneo su boleto mundialista luego de terminar segundo en el grupo C con éxitos frente a Guatemala (3-0) y Uruguay (3-0), y  reveses ante República Dominicana (0-3), así como en cuartos de finales contra Colombia (1-3).

 Chile fue sublíder del lote A con un triunfo sobre Puerto Rico (3-2) y derrota frente a Argentina  (1-3), y en “cuartos” no pudo contener a Cuba (0-3).

 El cubano Ricardo Naranjo, dirigente de México: “Terminar con una victoria es positivo para ellas, refuerza el espíritu de combatividad. En el juego planteamos un saque agresivo que fue lo que hizo la diferencia y pudimos remontar la desventaja en el primer parcial y creo que eso fue clave para dominar el resto del partido”.

 “Sumar topes internacionales es vital, algunas de mis alumnas nunca habían tenido esa experiencia. Fue un torneo con buen nivel técnico-táctico y físico, y encontramos a equipos sudamericanos con rendimiento y el promedio de talla internacional”.

 Eduardo Guillame, dirigente de Chile:”Fue un típico encuentro entre dos selecciones que van por lo que no vinieron a buscar, pero México tuvo el ritmo de juego y la entereza para hacerlo bien, y nosotros fuimos un desastre. La Copa fue un lindo torneo aunque no terminamos bien, nos vamos con una imagen muy mala, vamos a revisar por qué y trabajar en consecuencia”.

 Karla Mireles, capitana mexicana: “Aplicamos lo que sabíamos e hicimos todo lo posible por ganar y se nos dio”.

 Maike Bertens, capitana sudamericana: “Quisimos despedirnos con una victoria pero no se dio, quizás el cansancio, empezamos bien pero no pudimos cumplir nuestro objetivo, así que a Chile a entrenar y pensar en lo que se nos viene”. 

La posición final de las selecciones participantes fue la siguiente:

1.- Colombia

2.- Cuba

3.- República Dominicana

4.- Argentina

5.- México

6.- Chile

7.- Puerto Rico

8.- Costa Rica

9.- Uruguay

10.- Guatemala

Nota por: Norceca.net


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>