selectivo femenil de voleibol de mexico noticias nacionales

México se anota segunda victoria al vencer a República Dominicana


PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 14 de octubre de 2017.- México blanqueó a Dominica en sets seguidos 25-7, 25-13, 25-7 para colocarse en posición de clasificación en el Clasificatorio Femenino NORCECA Grupo C en el National Cycling Centre de Trinidad y Tobago.
México se mantiene invicto con record 2-0 en juegos ganados y está en una posición cómoda para garantizar su clasificación al Mundial FIVB 2018 en Japón. México se llevó la victoria sin mayores complicaciones. En el segundo set, Dominica hizo varios puntos interesantes que mantuvieron atento al equipo mexicano.
México superó a Dominica en 54 minutos, con  ventaja de 38-7 en ataque, 10-1 en ases y 4-2 en bloqueos; anotando 23 puntos de errores rivales y cometiendo 17 propios.
Las máximas anotadoras fueron de México, con Melanie Parra anotando 16 puntos, mientras que Andrea Maldonado, Dulce Carranza y Xitlali Herrera contribuyeron con 9 puntos cada una. Shari Pascal anotó tres puntos para Dominica.

Carolina Carranza, jugadora de México: “Muy contentas porque venimos a ganar. El juego se desarrolló de manera que todo el equipo pudiera jugar. Este fue un paso muy importante, el equipo está bien consolidado para dar una buena batalla al anfitrión”.

Ricardo Naranjo, Entrenador de México: “Feliz, nuestro principal objetivo es clasificar al mundial y considero que estamos muy cerca de lograrlo. Creo que se nos dieron las cosas con bastante facilidad, con la oportunidad de dar espacio a las jugadoras jóvenes que se integran a la selección mayor y tengan un compromiso para el trabajo fuerte que se avecina en el 2018”.

Ana Xavier, Capitana de Dominica: “Mi equipo decidió jugar con todo en el segundo set, se nos fueron los nervios y dejamos todo en la cancha puesto que no tenemos nada que perder. Espero que mañana podamos jugar de esta manera”.

Albert Loblack, Entrenador de Dominica: “Tuvimos mejor ritmo en el segundo set pero las jugadoras se distrajeron y fueron flojas. Todo se traduce a una preparación adecuada, y nosotros no la tenemos. Se requiere de más para estar en una fase final de clasificación a un mundial. Este es un ejercicio de aprendizaje para nosotros; podemos regresar y hacer el esfuerzo de cambiar a jugadoras más altas, más fuertes, entre otras cosas”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>