voleibol mexico sub 18 femenil noticias nacionales

México suma segunda victoria en Copa Panamericana Sub 18


La HABANA, Cuba, 29 de marzo de 2017 – México obtuvo su segundo triunfo en el Grupo C al derrotar a Uruguay 3-0 (25-12, 25-9 y 25-25-20) en la continuación de la IV Copa Panamericana Sub 18, que se desarrolla en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

 La atacadora de esquina Amaya Guereca fue la única del partido en sumar doble dígitos con 10, mientras Mireles Valdés y Grecia Esther Valdez agregaron 9 cada una. Por las adversarias, Melissa Paez anotó 9 veces.

 Ricardo Naranjo, dirigente de México: “Nos enfocamos mucho en atacar con nuestro servicio, fue clave en los dos primeros set y en el tercero movimos a todas las jugadoras, hay que aprovechar estos momentos pues es mínimo el fogueo que se tiene para preparar a estas jugadoras del futuro”.

 Luis Baladón, dirigente de Uruguay: “Todavía no he visto a mi equipo, pensé que hoy aprovecharían a  este rival, solo reaccionaron en el tercer set. Muy mal pase y el servicio no fue contundente, hemos perdido toda opción para el mundial”.

 Mireles Valdés, capitana de México: “Este juego nos exigió más que el de ayer frente a Guatemala, pero supimos resolver los problemas y nos preparamos para un mayor acople mañana contra las dominicanas”.

 Natalia Rodríguez, capitana de Uruguay: “El objetivo era ganar hoy para avanzar pero no nos salieron las cosas como la hemos entrenado, en realidad no pudimos bloquear a las rivales”.

 El próximo partido de las mexicanas será este jueves ante el fuerte elenco de República Dominicana, ya clasificado para el Mundial de Argentina en su condición de titular de NORCECA en esta categoría.

Fuente: Norceca.net


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>