bloqueo-mexicano olimpiadas

Partido de voleibol de clasificación a Río 2016 México vs Túnez


El pasado 5 de Junio del 2016 la selección mexicana de voleibol de sala varonil hizo historia al clasificar por segunda vez a unos juegos olímpicos después de 48 años.

En el torneo de repechaje para Río, México logró dos victorias y una derrota para sumar siete puntos, uno más que Túnez y Chile, mientras que Argelia se fue con las manos vacías.

La sexteta de Jorge Azair sólo necesitaba ganar dos sets del último partido (aunque perdiera) para clasificar a Río 2016 y así fue tras el cuarto set 25-19 (segundo del partido), suficiente para amarrar el pase a la justa deportiva.

México perdió el partido en cinco sets ante Túnez por marcadores de 25-23, 23-25, 23-25, 25-19 y 18-20 pero logró su cometido de asistir a la justa olímpica. Desde los Juegos Olímpicos de México 68 que los tricolores no asistían a una cita olímpica en voleibol y, por primera vez en la historia, se logró la clasificación en cancha. Ya que en aquella oportunidad, México estuvo por ser anfitrión.

Presentamos a continuación el partido completo de los aztecas en contra de la escuadra de Túnez:


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>