Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Perú supera a México y gana en cinco sets

Enviado por administrator el Sáb, 06/15/2013 - 09:53.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:Norceca.net
mexico-peru.jpg

LIMA, Perú, 14 de junio de 2013 – El local Perú superó a México en un emocionante partido de cinco sets (20-25, 26-28, 25-20, 25-17, 16-14) en un partido de consolación de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibós la noche del viernes.

Perú, fuera de la contienda por un puesto en el Gran Premio del próximo año, está ahora luchando por el quinto lugar.

La joven Raffaela Camet fue la máxima anotadora de las locales con 25 puntos, seguida por Angélica Aquino, quien anotó 16. Las veteranas de Karla Ortiz y Yulissa Zamudio tuvieron 12 puntos cada una y Mirtha Uribe agregó 10.

Las mexicanas Samantha Bricio y Alejandra Isiordia registraron 24 y 19 puntos, mientras que Lizbeth Sainz terminó con 16.

“Estoy contento con el triunfo, pero preocupado hay muchas jugadoras con contracturas musculares,” dijo Hung Song, el dirigente de Perú. “Logramos reponernos del mal inicio y ahora vamos de nuevo contra Cuba, un equipo que conocemos. Espero que el resultado sea nuestro esta vez tras perder 3-2 en Iquitos”.

“Tenemos problemas de integración,” dijo la veterana jugadora Patricia Soto. “Nos juntamos hace solo un mes y la carga ha sido muy fuerte. No estamos al 100 por ciento físicamente, pero lo importante es que ganamos. Se perdió el cupo al Grand Premio, pero apuntamos al Pre-Mundial”.

Estanislao Vachino, dirigente de México, dijo: “Tenemos un equipo muy joven, la irregularidad es algo normal, Por eso no pudimos mantener el nivel de los dos primeros sets. Perú tiene jugadoras con experiencia. Nuestra meta es llegar a punto a República Checa y hay que seguir trabajando fuerte de cara al Mundial Juvenil”.

“No reaccionamos y no pudimos mantener la buena recepción”, dijo la mexicana Alejandra Isiordia. “Fue un buen juego de preparación para el Mundial. Estuvimos cerca de ganar, pero las cosas no salieron como queríamos.”