universiada nacional voleibol universiada

Rugen Tigres en primera ronda de voleibol de sala


Los actuales campeones en voleibol de sala, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, iniciaron con toda la garra durante la primera fase de grupo de la Universiada Nacional 2017.

En la rama varonil, el grupo felino tuvo su primer encuentro contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG). Aunque el marcador favoreció a la UANL en los primeros dos sets, fue hasta el cuarto cuando los Tigres derrotaron a la UDG con un marcador final 3 – 1.

“El set que se perdió fue parte del nerviosismo, la ansiedad nos ganó un poco, pero iniciamos el cuarto set muy fuerte y volvimos a recuperarnos”, aseguró Néstor Orellana, capitán del equipo Tigres.

Los Tigres de la UANL son tetracampeones de Universiada Nacional. En la actual edición, buscarán colocarse la quinta medalla de oro para consolidarse como los mejores en este deporte.

“Muchos de los integrantes del equipo son nuevos en Universiada, pero nos hemos preparado bien. Sabemos que tenemos que ir paso a paso y buscar el campeonato”, puntualizó Néstor Orellana.

Tigrillas derrotan a chihuahuenses

En el primer encuentro de voleibol de sala femenil, las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impusieron 3 – 0 contra las chicas de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Chihuahua.

Con resultados parciales 25 – 9, 25 – 8 y 25 – 7, las felinas dieron lo mejor en el partido para llegar a las finales y coronarse como tricampeonas de la Universiada Nacional.

“La situación del juego fue favorable para nosotros. Tuvimos un buen trabajo previo al torneo y siento que estamos agarrando ritmo muy rápido y muy bien. Algo que tenemos es que la gente se inunda de sentimiento, de sentir la Universiada, de tener el espíritu Tigre para ti, para tu gente, para tu porra y hasta para el equipo contrario”, aseguró Alejandra Segura, capitana del equipo Tigres.

 

Por: Blanca Medina Viezca.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>