Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Definidos los equipos a cuartos de final del Panamericano de voleibol

Enviado por administrator el Jue, 05/27/2010 - 09:31.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:SAN JUAN / AFP
canada_volleyball.jpg
El entrenador del equipo nacional de voley de Canadá, Glenn Hoag (D) durante un partido contra Polonia en 2006. Hoag sigue siendo entrenador de Canadá en los actuales Panamericanos de San Juan, donde clasificó a cuartos de final.

27 de Mayo 2010, Puerto Rico.- República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá sellaron pasaje este miércoles a los cuartos de final de la V Copa Panamericana de voleibol masculino, que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, y da un boleto a la Liga Mundial de ese deporte.

Previamente, Argentina y Brasil se habían clasificado directamente a la ronda de semifinales, que se llevará a cabo el próximo viernes.

La tercera jornada cerró con el triunfo de Estados Unidos sobre los anfitriones del torneo, al vencer a Puerto Rico en cuatro parciales por 19-25, 25-19, 25-18 y 25-23. La salida del mejor jugador boricua, Héctor 'Picky' Soto en el segundo parcial por una lesión, le restó ofensiva al seleccionado local.

Puerto Rico, con la selección nacional A, arrancó con un nivelado juego, fuerte en la defensa y casi perfecto en el servicio, ganando así el primer set 19-25. Pero de ese momento en adelante, comenzó a cometer muchos errores en la defensa, que fueron bien aprovechados por el Estados Unidos.

Por los norteamericanos sobresalieron Carson Clark con 24 puntos y Jayson Jablosky con 14. Mientras que por los perdedores José Rivera fue el mejor con 20 y Víctor Rivera con 11.

Estados Unidos enfrentará en cuartos de final a República Dominicana, que en la jornada doblegó a Venezuela por 3-0 (25-18, 25-17 y 25-19), mientras que Puerto Rico se mide a Canadá, que venció a Colombia 3-0 (28-26, 25-16, 25-14).

Los ganadores de esta ronda se enfrentarán a Argentina y Brasil y los perdedores por jugarán las posiciones cinco y seis.

En la victoria de la sexteta dominicana sobre Venezuela destacaron sus artilleros Víctor Batista, con 17 puntos, y Elnis Palomino con 11 tantos.

Venezuela levantó algo en el tercer parcial cuando consiguió tres empates en el marcador, el último 18-18, pero no pudo establecer un ritmo de juego continuo. Su mejor hombre fue Henderson Espinoza con 17 puntos.

A primera hora, el joven equipo colombiano batalló parejo con los más experimentados canadienses durante el primer parcial, pero los norteamericanos le dejaron atrás al levantar presión en los otros dos parciales para llevarse el triunfo por 3-0 (28-26, 25-16, 25-14).

El zurdo Dallas Soonias lideró a Canadá con 14 puntos, mientras que Toontje van Lankvelt y Fred Winters contribuyeron con 9 y 8 tantos, respectivamente. Alexander Moreno encabezó a Colombia con 10 puntos y Ronald Jiménez, Adonis Herrera y Faver Rivas marcaron 7 unidades per cápita.

"Estamos comenzando nuestra temporada internacional y jugar estos partidos nos ayudará a agrupar el equipo", dijo Glenn Hoag, el dirigente canadiense. "Colombia jugó bien por un parcial y medio y luego nosotros comenzamos a bloquear mejor", añadió. "Como dije antes, este es el comienzo de nuestra preparación hacia el campeonato mundial y los equipos aquí tiene buen nivel".