Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Holanda vence a Venezuela en Mundial Juvenil de Volibol

Enviado por administrator el Jue, 07/16/2009 - 22:10.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:Notimex
seleccion_voleibol_femenil_nacional_juvenil_holanda.jpg
Selección nacional de voleibol femenil juvenil de Holanda.
Seleccion_Femenil_Juvenil_de_Voleibol_de_Holanda.jpg

Publicado: 16/07/2009,Mexicali, BC, México. El conjunto de Holanda impuso sus condiciones en el primer juego del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20, que se realiza en esta ciudad, al ganar a la representación de Venezuela por 3-0 y con ello se encamina a liderar el sector A en donde figura México.

 

Las holandesas no tuvieron piedad sobre unas venezolanas que dieron su mayor esfuerzo para buscar un buen marcador, pero al final la calidad y el nivel de las europeas fue patente y se reflejó en la pizarra por 25-9, 25-10 y 25-18.

 

Al finalizar la contienda, la capitana Sharon Zuidema declaró que aprovecharon la altura de cada una de las jugadoras para ganar a las latinas y con este resultado abrir el camino en busca de llegar a la final.

"Tratamos de aprovechar el factor de la altura y eso nos dio resultado, además de la velocidad para anticiparnos en las jugadas de nuestras rivales y así poder salir con un bloqueo oportuno, además al tener ganados los dos primeros sets, salimos adelante haciendo varias sustituciones para que todas las jugadoras tuvieran oportunidad", comentó.

 

Por su parte, el entrenador del conjunto venezolano, el cubano Sergio Rivero, sostuvo que debido a la juventud del equipo las cosas no salieron como se plantearon, pero el duelo forma parte del proceso de fogueo para las demás contiendas.

 

"Somos un equipo joven, el voleibol de Venezuela se encuentra en un proceso de renovación desafortunadamente nuestras mejores jugadoras no están con nosotros, ya que en este momento se encuentran cumpliendo otro compromiso en Brasil, ya que se están preparando para el mundial de 2010", dijo.

 

Sin embargo, para las venezolanas este es un escaparate que puede servirles como una extraordinaria experiencia en el que apenas ha sido su primer encuentro dentro del Mundial que fue inaugurado en Baja California, según indicó la capitana Daymari Brito.

 

Tanto Venezuela como Holanda forman parte del Grupo A, que comparten con México y Tailandia, selecciones que también iniciaron su participación en esta jornada dentro del partido estelar en el arranque de actividades en Mexicali.

 

En otro de los juegos correspondientes al sector B, Alemania derrotó a China Taipe por tres sets a cero con marcadores de 25-13, 25-23 25-21.