Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Jugadoras de la selección brasileña femenina de voleibol son convocadas a la primera competición del 2009

Enviado por administrator el Jue, 04/23/2009 - 21:44.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:Asesoría CSV
entrenador_brasil_josé_Roberto_Guimarães.jpg
Entrenador de la selección femenil mayor de Brasil José Roberto Guimarães.

24 de Abril 2009, RIO DE JANEIRO – Después de dos años ausente, la selección brasileña femenina de voleibol está de regreso en el Montreux Volley Masters. El equipo comandado por el técnico José Roberto Guimarães disputará la primera competición del nuevo ciclo olímpico en Suiza, entre los días 9 y 14 de junio. Para el torneo están inscriptas 18 jugadoras, siendo ocho de ellas campeonas olímpicas.

 

Brasil, que está en el grupo A al lado de China, Polonia y Alemania, luchará por el cuarto título en la competición (95, 2005 y 2006). El debut de la brasileñas será contra Alemania, el día 9. El día 11, enfrentarán a las chinas y al día siguiente a las polacas. Los dos equipos mejor colocados de cada grupo pasan a las semifinales, que serán realizadas el día 13. La decisión por el título será el 14.

 

Después del Montreux, en junio, Brasil jugará la Copa Panamericana en los Estados Unidos, entre los días 24 de junio y 5 de julio. A seguir, el equipo comandado por José Roberto Guimarães buscará su clasificación para el Campeonato Mundial 2010, en un torneo clasificatorio que será realizado en Brasil.

 

Las competiciones continúan, pues las brasileñas también irán en busca del octavo título en el Grand Prix del 31 de Julio al 23 de agosto. En la primera etapa, las chicas jugarán contra Estados Unidos, Alemania y Puerto Rico, en Río de Janeiro. Después será en Macau que Brasil enfrentará a China, Polonia y Tailandia. En la tercera semana de la fase clasificatoria, en Corea del Sur, entre los días 14 a 16, la selección medirá fuerzas con las anfitrionas, Japón y Alemania. Seis equipos lucharán por el título entre los días 19 y 23 de agosto, en Tokio, Japón.

 

En el mes de Septiembre será el momento de participar en el Campeonato Sudamericano y en Octubre el II Final Four, entre el 19 y el 25. Estos dos últimos campeonatos serán realizados en Brasil. La última competición del año será la Copa de Campeones entre el 19 y 15 de noviembre, en Japón.

 

JUGADORAS INSCRIPTAS EN LA MONTREUX VOLLEY MASTERS

 

Levantadoras

Ana Tiemi

Dani Lins

Fabíola

Fernandinha

Opuestos

Joycinha

Natália

Sheilla

 

Punteros

Jaqueline

Mari

Paula Pequeno

Regiane

Sassá

 

Medios-de-red

Adenízia

Carol Gattaz

Fabiana

Thaisa

 

Líberos

Camila Brait

Fabi