Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Liga Femenina de Puerto Rico tiene sabor internacional

Enviado por administrator el Vie, 02/12/2010 - 10:51.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:Norceca.org
liga_voleibol_femenil_puero_rico.jpg
La afición se encuentra lista para el inicio de la Liga Superior Femenina de Voleibol de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, 12 de febrero, 2010 – La cuadragésimo segunda edición de la Liga Superior Femenina de Puerto Rico arranca este viernes con la participación de diez equipos y jugadoras destacadas de EUA, Canadá, Croacia, Cuba, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Venezuela uniéndose al talento nativo para el torneo cuya serie regular se extiende hasta el 10 de abril.

Las defensoras de título de Toa Baja y las sub-campeonas de Corozal, el equipo más ganador en la historia de la liga, una vez más figuran entre los conjuntos más fuertes en la tradicional competencia. Los otros equipos son Bayamón, Caguas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Juncos, Mayaguez y Ponce, todos con suficientes herramientas para competir con buenas posibilidades.

Muchas de las jugadoras importadas son actuales o pasadas integrantes de sus equipos nacionales incluyendo a la Olímpica de EUA, Jennifer Joines, quien jugará para Toa Baja.

Las defensoras de la corona han conformado un fuerte equipo buscando revalidar el título. Además de Joines, ellas contarán con la estadounidense Cassandra Busse, actual miembro de la preselección nacional, la canadiense Stacey Gordon, una figura clave en la escuadra de su país, la veterana venezolana Graciela Marquez, residente de Puerto Rico que juegan como nativa, y también la superestrella puertorriqueña Aury Cruz, actualmente jugando en Italia, quien unirá fuerzas para la etapa de la post temporada.

Diecisiete jugadoras de Estadis Unidos encabezan el contigente de jugadoras extranjeras con Canadá, República Dominicana y Venezuela con dos atletas cada uno, y Cuba, Croacia y Trinidad & Tobago representados por una jugadora.

Las jugadoras importadas en las nóminas de los equipos son:

Bayamón (Erin Moore y Crystal Morrison); Carolina (La dominicana Karla Echenique, Jessica Jones y Katie Olsovsky); Caguas (Keao Burdine y Shonda Cole); Cataño (Courtney Thompson, Katie Carter y la venezolana Oneida González); Corozal (Kristee Porter y Kaithyn Sather); Guaynabo (La cubana Dulce Téllez y Naomi Washington); Juncos (La croata Sara Radosevic, la trinitaria Kelly Anne Billingy y Kelly Wing); Ponce (Sarah Ammerman, Sonja Newcombe y Nellie Spicer); Mayaguez (La canadiense Tiffany Todds y la dominicana Lisvel Eve); Toa Baja (Cassandra Busse, Jennifer Joines, la candiense Stacey Gordon y la venezolana Graciela Márquez).

Corozal, con diez y seis títulos, ha sido la franquicia más exitosa en la historia de la liga cuya temporada inaugural se remonta a 1968.

“Los equipos han tenido una temprana preparación y las jugadoras importadas llegaron a tiempo para acoplarse a sus conjuntos antes del inicio de la competencia”, dijo Nelson Pérez, Presidente de la Federación Puertorriqueña. “La calidad internacional de las atletas extranjeras y el talento de nuestras jugadoras locales contribuirán a una excitante temporada”.