Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Destacada participación de la Liga Santa Clara de Minatitlán en el Festival Estatal de Voleibol de Primera Fuerza

Enviado por administrator el Jue, 06/25/2009 - 10:21.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:Ma. Isabel Zaragoza Soto
voleibol_minatitlan_femenil.jpg
Equipo de voleibol femenil, categoría primera fuerza de la Liga Santa Clara de Minatitlán. Para ver las fotos de abajo favor de hacer clic en cualquiera de ellas.
festival_voleibol_primera_fuerza.jpg
liga_santa_clara_minatitlan.jpg
equipo_voleibol_minatitlan_varonil.jpg
voleibol_minatitlan_primera_fuerza.jpg

25 de Junio 2009, Minatitlán, Veracruz, El presidente de la Liga de Voleibol Santa Clara, Alberto Contreras Rodríguez, reporta resultados favorables en el Festival Estatal de Voleibol de Primera Fuerza que inició el fin de semana pasado en el Estado de Veracruz y que se dividirá en cuatro etapas, cada una en sede distinta.

 

Esta primera jornada sirvió para medir fuerzas entre los 13 equipos de la división femenil que se inscribieron a la competencia. La división varonil conjuntó también a 13 equipos más.

 

La Liga Santa Clara fue representada por un equipo femenil y otro varonil. Los voleibolistas que representan a la ciudad de Minatitlán participaron en la primera etapa celebrada en Martínez de la Torre, Veracruz, los días 20 y 21 de junio.

 

Minatitlán femenil se clasificó en 3er lugar al vencer 2-0 a Martínez de la Torre; superó a Xalapa 2-0 y a Córdoba 2-1.

 

Dafne Ramírez e Itza Velásquez destacaron como anotadoras, aunque cada jugadora en su posición dio lo mejor de sí misma para lograr su objetivo.

 

Bajo la dirección de su entrenadora, la Maestra Nery Méndez, acumularon tres triunfos el sábado 20 de junio, al imponerse a sus similares de Martínez de la Torre con parciales de 25-14 y 25-19; a media tarde se llevaron el triunfo también en 2 sets contra Xalapa 25-18 y 25-12. Para cerrar la jornada, Minatitlán venció a las titulares de Córdoba con marcador de 25-22, 23-25 y 15-2.

 

Pasaron en primer lugar a la siguiente ronda, que se llevó a cabo el domingo 21 en donde se enfrentaron a Coatzacoalcos. Con la mejor disposición y con el propósito de ganar, ambas escuadras arribaron a la cancha, sin embargo, Coatzacoalcos superó los esfuerzos de Minatitlán y se impuso con parciales de 20-25 y 18-25.

 

El próximo fin de semana, 27 y 28 de junio la sede será el Puerto de Veracruz a donde irán buscando mejorar el resultado final.

 

Este equipo lleva trabajando un buen tiempo en conjunto, su filosofía es el juego limpio, trabajo en equipo y la superación personal, buscando exhibir  la mejor habilidad, espíritu, creatividad y estética.

 

No lo pierdan de vista, es  un equipo que promete grandes éxitos.

 

En la Rama Varonil

 

Minatitlán varonil, se enfrentó en la primera jornada a Veracruz, con una diferencia importante se llevó la ventaja del primer set (25-16), el cuadro del Puerto trató de superar a sus contrarios con atinadas jugadas, fue un aguerrido segundo set donde Minatitlán tenía de su lado el punto decisivo, pero Veracruz reaccionó y le arrebató el punto para terminar 24-26. Finalmente Mina logró derrotar a los porteños con un tercer set bastante disputado, que se inclinó a su favor 15-12.

 

Pero cayó en 3 sets ante los jugadores de Boca del Río, que terminaron en primer sitio al cierre del evento. Luego de este partido vencieron a Orizaba 25-19 y 25-12.

 

En el segundo partido de esta etapa, el selectivo de Boca del Río dio cuenta de la escuadra proveniente de la Tierra de Flechadores, en 3 sets.

 

Ante esta caída, Mina se propuso recuperarse en su encuentro frente a Orizaba, con el afán de ganar y continuar avanzando en la tabla. Lo logró al marcar parciales de 25-19 y 25-12.

 

El domingo la batalla fue de nueva cuenta contra Boca del Río, quedando abajo en ambos sets por 17-25 y 18-25.

 

De este modo, Minatitlán Varonil –Liga Santa Clara- se ubicó en 6to lugar, pero mantiene el firme propósito de remontar esta ubicación para colocarse entre los primeros en la próxima contienda.

 




Imagen de Anonymous

como puedo entrar a entrenar

como puedo entrar a entrenar para estar en su equipo?