Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Baja California consigue el oro en categoría juvenil menor varonil de voleibol de sala

Enviado por administrator el Dom, 04/26/2009 - 10:28.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:indebc.gob.mx
voleibol_baja_juvenil_menor_vs_jalisco.jpg
Baja California se impuso ante Jalisco para llegar a la final contra Tamaulipas.

26 de Abril 2009, MEXICALI, Baja California, 25 de abril de 2009.— Baja California ganó su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional luego de que la Selección Juvenil Menor Varonil ganara la final de esta categoría ante su similar de Tamaulipas por parciales de 25-15 y 25 a 19.

 

El equipo dirigido por Oscar Licea sacó a relucir en esta victoria todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de un año, derivado principalmente de las intensas concentraciones y, sobretodo, las bases de entrenamiento en el extranjero, lo cual contribuyó a elevar el nivel de la escuadra compuesta por adolescentes que canalizaron sus energías en un momento que fue mágico.

 

A ritmo de “We are the champions”, de Queen, el encuentro fue consumiéndose hasta que se obtuvo el último punto. A partir de ese momento se dejó sentir de manera impresionante, una inmensa algarabía por parte de los asistentes al Auditorio del Estado, que fue la sede de las finales.

 

“Haber ganado esta medalla es un gran orgullo, por que tuvimos bastante trabajo, todo el año y años atrás, no nada más mío, sino que hubo mucho trabajo por parte de los entrenadores de algunos de estos muchachos que son de varias ciudades y municipios, de Mexicali, de Rosarito, de Tijuana, es un trabajo de conjunto de varios entrenadores”, dijo Licea.

 

El triunfo fue compartido, por el largo camino que se ha recorrido y que inclusive los llevó hasta España, donde hacía algunas semanas realizaban una gira por lugares como Palencia, Valladolid o Venta de Baños.

 

Ahí se afinó la maquinaria que poco a poco agarró un ritmo que se vio redituado en el primer lugar, para el cual en este deporte el programa del estado se ha emprendido una amplia labor de priorización.

 

“Hubo mucha preparación física, técnica y aparte fogueo internacional que nos ayudó demasiado, eso contribuyó mucho, al medirnos con equipos superiores con mucho trabajo en España y esto les ayudó para salir y estar más fuertes, y ahí se notó”, indicó el seleccionador.

 

La celebración posterior al triunfo hizo del auditorio un maremagno, luego de que los deportistas se fundieron en un inmenso abrazo al cosechar la siembra de varios meses y ciclos de trabajo.

 

En ese festejo estuvieron presentes directivos, metodólogos, psicólogos, entrenadores e inclusive “Cima” la mascota bajacaliforniana de la Olimpiada Nacional, quien le puso un sabor especial al ambiente vivido en un Auditorio repleto, que inclusive a muchos recordó las jornadas de tipo mundialista o de Copa Panamericana, celebradas en años anteriores.

 

Luego de este triunfo, la delegación bajacaliforniana combinaba ya un campeonato, un subcampeonato y tres terceros lugares, aunque faltaban otras categorías en las que también se tenían finalistas como los casos de la Juvenil Menor Femenil y la Mayor Varonil, que se enfrentaron posteriormente en el recinto de la Ciudad Deportiva.




Imagen de Anonymous

QUIERO FELICITAR A LA

QUIERO FELICITAR A LA DELEGACION DE BAJA DE VOLEIBOL DE SALA POR SUS LOGROS OBTENIDOS EN ESTA ON2009 EN MEXICALI, EN ESPECIAL A LOS EQUIPOS DIRIGIDOS POR LOS PROFESORES RUBEN CARPIO, ALEJANDRO MARTINEZ Y LILY DE LA GARZA, TODOS ELLOS DE ENSENADA. HAY Q ECHARLE TODOS LOS KILOS PARA OBTENER MAS MEDALLAS EL PROXIMO AÑO, ASI MISMO RESALTAR EL APOYO QUE HA BRINDADO LA ASOCIACION ESTATAL DE VOLEIBOL DIRIGIDA POR ALBERTO ARREOLA S. FELICIDADES BAJA!!!!!!!!

Imagen de Rich_7

Creo que el encabezado es

Creo que el encabezado es erroneo,Jalisco gano la medalla de oro en infantil menor en la final contra Tamaulipas

Imagen de administrator

Tienes razón gracias por la

Tienes razón gracias por la observación.